sábado, 15 de abril de 2017

Invitan autoridades a disfrutar de Camerino Z. Mendoza, estas vacaciones de Semana Santa Con un rico pasado histórico

Ciudad Mendoza abre sus puertas para recibir a vacacionistas

Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza Ver.- El gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza, invita a los visitantes que arriben a la ciudad durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, a concurrir a sitios considerados como emblemáticos de la localidad tal es el caso de las instalaciones de la fábrica CIVSA en cuyo interior se alberga un pasado histórico que dio realce a toda la región.

“La fábrica textil CIVSA, el sindicalismo obrero y el ayuntamiento ciudadano, que ahora representan los principales personajes de la historia municipal, incluso el edificio de la fábrica con su sola presencia sigue definiendo el trazo urbano”, anotó.

El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez Indicó  que otro de los lugares que valen la pena visitar en este período es la escuela de artes y oficios "Esfuerzo Obrero" y  la alberca municipal, sitio en el cual algunos profesores estarán al pendiente ofreciendo la labor de "salvavidas" sin costo alguno.



Destacó que para chicos y grandes, este municipio ofrece durante esta época, distintas actividades de carácter cultural, artístico, comercial y deportivo.

El edil Anotó que dentro de las distracciones vespertinas que oferta Camerino Z. Mendoza se encuentran: campos, estadios reglamentarios y la Alameda “Benito Juárez”, con su cancha de futbol rápido y moderna ecobiblioteca, mientras que por las noches se puede visitar el recorrido turístico del paseo "de los ahuehuetes".

“Con el bosque de galería de ahuehuetes más grande del país que corre paralelo al Río Blanco por más de 10 kilómetros, este municipio fabril y comercial por excelencia jugó un papel preponderante en la historia revolucionaria y obrera de México”, mencionó.

Destacó que otro de los atractivos con que cuenta este municipio, son las congregaciones de la Cuesta y Necoxtla, asentadas en la parte alta de Camerino Z. Mendoza, donde los vacacionistas podrán disfrutar de imágenes bellísimas.



“En la montaña, la población indígena es parte de la migración nonoalca que salió de Tula en el siglo XII y pobló la Sierra de Zongolica. El municipio tiene como lejano antecedente la República de Naturales de San Francisco Necoxtla, a partir de 1744, de hecho las raíces de nuestro municipio, están precisamente allí en las comunidades rurales, donde también podemos presumir de un templo católico digno de ser admirado, que fue construido en el siglo XVIII”, enfatizó.

El munícipe mendocino Huerta Rodríguez, exhortó a los vacacionistas a disfrutar del turismo de aventura en las comunidades indígenas, donde se hallan las cuevas del itámo, paseos en bicicleta y en la cabecera municipal: el museo comunitario, (recientemente reinaugurado por la administración municipal), el mercado Morelos, el parque Hidalgo, el palacio municipal, la antigua estación del ferrocarril, el ex cine Juárez, la casa de Eucario León, pero sobre todo a disfrutar de la única y singular gastronomía regional.

Concluyó que en las áreas consideradas como prioritarias habrá guardias y servicio permanente durante estos festejos de Semana Mayor, por lo que para cualquier tipo de auxilio o asesoría, puso a disposición de los amigos vacacionistas, el número telefónico: 72 67004, donde efectivos de la policía estatal y protección civil al mando de Adolfo Castro García y Jesús Mendoza Merino, estarán al pendiente, mientras que en la delegación local de tránsito, los auxilios se reciben en el número 72 71612.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bautizan a funcionario mexicano como #lordcacahuates en reunión con Pelosi (SN)

Critican a funcionario de SRE por comer cacahuates en reunión con Pelosi El encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones ...