viernes, 14 de abril de 2017

Hay 30 desaparecidos mas en Veracruz: Colectivo Solecito

Xalapa, Ver. - El Colectivo Solecito registró 30 desapariciones más durante el mes de marzo, mientras tanto las autoridades siguen sin actuar, afirmó la integrante de la organización, Lucía de los Ángeles Díaz.

La activista, quien sigue buscando a su hijo, afirmó que los 30 casos son los que tienen registrados pero faltan aquellos cuyos familiares no denuncian o bien, se integran a otras organizaciones de búsqueda a lo largo de la entidad.

“El colectivo ya pasa de 140 personas, pero no todo mundo llega a un colectivo. Nosotros agarramos a un mínimo de la gente que tiene problemas. La cantidad que tiene Xalapa (de personas desaparecidas) tan solo la tiene la zona norte de Veracruz”.

En ese sentido, señaló que en el puerto de Veracruz es donde se registran más casos de desaparición forzada, no obstante, únicamente cuentan con tres policías ministeriales, mientras que en la capital del Estado hay seis.

Ante la grave situación, sostuvo que solicitaron a la Comisión de la Verdad y Justicia del Congreso local que entregue la nueva cifra de personas desaparecidas.

Aunque al inicio la promesa del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, fue la de resolver el problema, hasta el momento solo han visto burlas y falta de acciones por parte del fiscal general, Jorge Winckler.

"Siguen las desapariciones, no se detienen y a los casos nuevos no se les está cumpliendo los protocolos, no están encontrando respuesta, es la mismísima situación que había antes, no hay un avance en lo absoluto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bautizan a funcionario mexicano como #lordcacahuates en reunión con Pelosi (SN)

Critican a funcionario de SRE por comer cacahuates en reunión con Pelosi El encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones ...