lunes, 25 de marzo de 2019

Cuitlahuac Garcia en la clausura de la peor Cumbre Tajín en 20 años (SN)


Papantla, Ver.- A pesar de las más de 15 ejecuciones que se dieron en el estado de veracruz incluidas mujeres y niños, el gobernador del estado no perdió las ganas de deleitarse de ricos elotes y platillos tradicionales en la clausura de la peor cumbre tajín organizada por el gobierno del est... Papantla, Ver.- A pesar de las más de 15 ejecuciones que se dieron en el estado de veracruz incluidas mujeres y niños, el gobernador del estado no perdió las ganas de deleitarse de ricos elotes y platillos tradicionales en la clausura de la peor cumbre tajín organizada por el gobierno del estado, además con una sonrisa de oreja a oreja presencio los conciertos organizados en el niño de la música que lucieron al 10 % de su capacidad con personal de Gobierno del estado, dependencias federales y personal de municipios gobernados por morena que no sabían si reír o llorar, pero cuando el gobernador los volteaba a ver ellos se levantaban para bailar canciones que solamente conocía Cuitlahuac ya que el fue el que eligió la cartelera a gusto personal.

Confundidos los presentes que veían un incremento en la seguridad para la clausura notaron que no se trataba de seguridad para visitantes y turistas sino para el propio gobernador y el secretario de gobierno que se encontraban presentes n o se avergonzaban de haber organizado la peor cumbre Tajín en la historia ya que se aplaudían y felicitaban entre ellos a pesar que los comerciantes y prestadores de servicios turisticos tuvieron que regresar con su mercancía a sus lugares de origen, que en lo que respecta al interior de la cumbre no se permitieron comercios locales, todos venían de Coatepec y Xalapa sin costo de local.





En otros tiempos llegaban los Pet Shop Boys, Borjk, Smashing Pumpkins, Blind Melon, Los Tigres del Norte, Ana Torroja, Emmanuel y Mijares y hasta Los Ángeles Azules. En la era Cuitláuita sólo brilla Pablo Milanes, no hay nadie más. ¿A quién se le ocurrió que Amandititita podría ser parte de un espectáculo de nivel internacional? En 2014 Cumbre Tajín ganó el Premio XXV a la Excelencia Turística. Pero este año la Cumbre Tajín luce vacía, hay poca afluencia y ante la poca afluencia todo se encarece, porque las ganancias que dejan mil, ahora se las van a exprimir a unos cientos.

 

Se reporta desolación, la cartelera es muy poco atractiva. Los Aguas Aguas ya fueron, la Maldita y Molotov andan perdidos en el tiempo. Por ahí hubiera valido la pena escuchar a Buika a Susana Harp y por supuesto a Pablo Milanes; para colmo los precios de entrada subieron. Pero eso sí, el gobierno, acostumbrado a echarle la culpa a los demás, puede decir que la culpa es de Dios, quien no se dio cuenta que el 21 de marzo inicia la primavera y en lugar de eso nos prolongó el invierno.

Pero los que han ido a la Cumbre Tajín en años anteriores lo han hecho con buen tiempo y con mal tiempo. Lo que los ha jalado siempre es la zona arqueológica, el espectáculo, la camaradería y la seguridad. A ver si al rato, la señora Xóchitl Arbesú, queriendo levantar el festival, no se le ocurre vestirse de totonaca y aventarse del palo de los voladores o ponerse a hacer el ridículo como lo hizo en España, poniéndose a bailar folclórico. Por cierto, en las fotos Salomón Bazbaz no pudo disimular su descontento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bautizan a funcionario mexicano como #lordcacahuates en reunión con Pelosi (SN)

Critican a funcionario de SRE por comer cacahuates en reunión con Pelosi El encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones ...