Xalapa, Ver.- Vecinos de la localidad San José de Tapia encontraron sobre el camino de terracería a Villa Unión varias bolsas de plástico negras que en su interior tenían restos humanos; personal de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento.
El hallazgo ocurrió a las 18 horas, cuando radio... Xalapa, Ver.- Vecinos de la localidad San José de Tapia encontraron sobre el camino de terracería a Villa Unión varias bolsas de plástico negras que en su interior tenían restos humanos; personal de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento.
El hallazgo ocurrió a las 18 horas, cuando radio operadoras del 911 recibieron varias llamadas que indicaban que en el camino de terracería de San José de Tapia a Villa Unión se encontraban varias bolsas de plástico negras con rastros de sangre.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, donde encontraron los restos de un hombre de entre 30 a 40 años, el cual fue desmembrado por sujetos desconocidos, por lo que acordonaron el lugar de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes ministeriales y peritos criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo para practicarle la necrocirugía de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Por el momento se encuentra sin identificar y se espera que en las próximas horas algún familiar se presente a reclamarlo. Autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias para resolver el crimen.
TAXISTA TORTURADO, EN PAPANTLA
Con visibles huellas de tortura fue localizado el taxista José Alberto Simbrón Mateo a orillas del pozo de Pemex “Miguel Alemán” número 195, ubicado a un costado de la colonia Papantla Uno, justo atrás de una fábrica de alimento. La policía informó que el hallazgo ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, cuando empleados de una compañía al servicio de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar y encontraron el cuerpo.
Tras percatarse que el infortunado presentaba huellas de tortura, así como un impacto de bala en el cráneo, alertaron a las autoridades que en cuestión de minutos arribaron al lugar para acordonarlo y preservar posibles indicios que lleven al esclarecimiento de este nuevo crimen, que se suma a la larga cadena de ejecuciones de taxistas en el municipio papanteco. Luego de más de una hora de espera arribó personal de Servicios Periciales.
Ya con la presencia del personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, que sigue sin titular, se procedió al levantamiento del cuerpo del infortunado sujeto, que en vida respondió al nombre de José Alberto Simbrón Mateo, de 22 años de edad, el cual vestía short negro y camiseta blanca, con la cual tenía cubierto el rostro. Posteriormente fue trasladado al Semefo, donde fue identificado por su hermana Mayra Arely Sibrón Mateo, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Tibia de la colonia Unidad y Trabajo.
La joven informó a la policía que cerca de las 03:30 de la madrugada de ayer hombres armados llegaron a su domicilio, en donde también vivía José Alberto Simbrón Mateo, los cuales exigían que se les entregaran las armas “y se llevaron por la fuerza a mi hermano y ya no volvimos a saber nada de él, hasta que a través de las redes sociales nos enteramos que habían localizado un cuerpo sin vida”. Agregó que su hermano era conductor del taxi número 1272.
BALACERA EN CÓRDOBA
Dos personas perdieron la vida, otras dos resultaron gravemente lesionadas y dos más fueron intervenidas, luego de una balacera que se registró sobre la calle 5, entre avenidas 11 y 13 de la colonia Centro, en Córdoba, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.
El atentado se registró a las 22:40 horas de ayer, cuando al menos cuatro personas se encontraban conviviendo en el bar La Sobremesa, ubicado en la avenida 11 y calle 5 de la colonia Centro. Versiones indican que cuando salían de dicho lugar fueron interceptados por varios sujetos armados.
Sin mediar palabras accionaron sus armas en varias ocasiones, al grado que se registró una persecución. Tras el tiroteo una persona quedó sin vida en la puerta del bar y otra en la banqueta, a 50 metros.
Uno de los lesionados, identificado como Julio César Márquez, de 26 años, se trasladó por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja, pero debido a su estado de salud fue canalizado al Hospital General de Córdoba, donde fue reportado como grave.
Gumersindo López Jácome, que resultó con un rozón en la cabeza fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 200, sobre la avenida 11 y calle 13, posteriormente fue enviado al Hospital número 8 del IMSS.
Elementos de la Policía Militar, Estatal y Fuerza Civil acordonaron el lugar y lograron a intervenir a dos sospechosos, tras el señalamiento de uno de los agraviados. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes ministeriales y peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo de Córdoba para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el cierre de la edición las dos personas que perdieron la vida estaban sin identificar; se espera que en las próximas horas algún familiar se presente a reclamar los cuerpos. Por otra parte, autoridades ministeriales se encuentran avocadas en las investigaciones.
MANIATADO Y CON HUELLAS DE TORTURA
Maniatado en estado de descomposición, con huellas de tortura e impactos de proyectil fue localizado el cuerpo de un taxista del municipio de Amatlán, entre unos cañales de la localidad Agustín Millán; desde hace una semana fue reportado como desaparecido.
El hallazgo se registró a las 12:30 horas de ayer, cuando campesinos de la localidad Agustín Millán dieron aviso a radio operadoras del 911, indicando que entre unos cañales había una persona sin vida.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, donde encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino, la cual se encontraba maniatada, presentaba huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
El fiscal de la cuarta agencia de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes ministeriales y peritos llevó a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Trascendió que el hoy occiso respondía al nombre de Miguel Alvízar de la Rosa, contaba con 50 años, de oficio taxista, tenía una semana en calidad de desaparecido. Su unidad número económico 18, del municipio de Amatlán, fue localizada el pasado 19 de julio en un predio a la altura de la cantera de Agustín Millán. Por el momento se desconoce el móvil del homicidio. Autoridades ministeriales se encuentran avocadas en las investigaciones.
EJECUTADO EN MINA
En Minatitlán, una persona fue ejecutada en la entrada de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social; aparentemente la victima habría acudido a la sala de urgencias de la clínica para conocer el estado de salud de Miguel Ángel Lemarroy, desconociéndose la relación que pudiera tener con él, ya que no portaba identificación alguna.
Apenas había dado los primeros pasos fuera de la sala de urgencias cuando varias personas se le acercaron y lo abatieron a balazos, lo que generó conmoción en las instalaciones de la clínica donde el personal médico debió esforzarse para atender a los pacientes con crisis nerviosa.
Los hechos se registraron alrededor de las 16 horas, originándose expectación por el incidente, luego de que las detonaciones causaron pánico tanto dentro como fuera de las instalaciones localizadas en la avenida Lerdo, en el primer cuadro de la ciudad.
JOVEN SECUESTRADA
Elementos de la Policía Estatal montaron ayer un operativo en la entrada y salida de Jilotepec, tras el reporte de secuestro de una joven.
La movilización de las patrullas fue visible incluso sobre el bulevar Banderilla-Xalapa y en las salidas hacia Naolinco.
La joven fue privada de su libertad cuando viajaba en compañía de su madre en un automóvil particular.
La víctima responde al nombre Fernanda y los hechos ocurrieron en la localidad Casa Blanca, municipio de Jilotepec. La familia, angustiada, permanece a la espera de saber sobre su paradero.
APARECE LESIONADO CATEDRÁTICO DESAPARECIDO
José Juan Ríos, amigo de la víctima, confirmó en redes sociales que ayer “fue víctima de la violencia que nos agobia en este puerto querido un amigo entrañable”.
Las personas solidarias y los amigos de Manuel Dekar Vidal Cruz, así como sus familiares, actuaron tanto por las redes; Dekar apareció en el hospital Comunitario, estable pero con lesiones.
“Cada día que pasa nos enteramos de hechos de violencia que ocurren en todas partes de este país. Las autoridades no pueden o no quieren abordar de manera profunda este fenómeno. Los ciudadanos debemos participar y proponer soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Las sinrazones de la violencia son multifactoriales y debe haber soluciones pensadas más allá de la ocurrencia de los gobiernos ocurrentes e ineficaces…”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario