Después de ocho días inconformes, levantan toma de palacio de Zongolica.
Esperan dinero del préstamo de gobierno, asegura director de obras.
Por: Rafael Hernández R.
ZONGOLICA, Ver.- Después de ocho días de haber tomado el palacio municipal el agente municipal de la comunidad de San Gerónimo Tonacalco, Miguel Ángel Gutiérrez tepole, aseguro que medo llegaron a un acue...
Esperan dinero del préstamo de gobierno, asegura director de obras.
Por: Rafael Hernández R.
ZONGOLICA, Ver.- Después de ocho días de haber tomado el palacio municipal el agente municipal de la comunidad de San Gerónimo Tonacalco, Miguel Ángel Gutiérrez tepole, aseguro que medo llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales , y con el director de obras públicas Edgar Alejandro Figueroa salgado, el secretario del ayuntamiento Joel Lara y el secretario particular del alcalde quienes dieron la cara a esta situación y sin aparecerse nunca el presidente municipal Ricardo Macuixtle a quien entendemos andaba gestionando acciones.
Así mismo, dijo que el palacio municipal se entregó lego de llegar a un medio acuerdo con ellos, ya que el director de obras aseguro que de llegar el dinero de la deuda que tiene gobierno del Estado con ellos, les puedan depositar el millón cien mil pesos que le adeudan a las comunidades de Chineapa y Zacatal Grande.
Dijo que efectivamente el problema que tienen con el ayuntamiento al respecto de las obras del 2017 ya está finiquitado y les construirán seis obras para beneficiar a igual número de comunidades por lo que por ese lado ya está saldado esta situación.
Agregando que decidieron entregar el palacio municipal por que ya tenían serios problemas los usuarios de servicios que están dentro del ayuntamiento como son los cajeros, Telecom, registro civil, fiscalía, correos y telégrafos y que “pedimos nos entiendan y gracias por ello ya que nuestra manera de vivir sin servicios básicos en nuestras comunidades son muy diferentes a las de la ciudad.”
Por su parte, el director de obras Edgar Alejandro Figueroa Salgado aseguro que están en espera de días para que les llegue la notificación sé de qué si se va a facilitar el préstamo o no, ya que con ese dinero que son 20 millones de pesos saldarían todas las obras pendientes, indicando que la deuda viene después de que dejaran de suministrar tres meses los recursos y ellos haberse atrasado en este rubro, aclarando que en el 2017 hicieron ciertos ajustes exactamente para poder de pagar las obras pendientes por terminar de pagar y las que de plano no se iniciaron esas si se iba a utilizar ese recurso.
Explico por ultimo que después de la veda electoral y a cuatro meses de terminar la administración y poder dejar todas las cuentas claras, las obras todas son importantes, como mejoramiento de vivienda, rehsbiiltqcion de agua potable, construcción de aulas y un 70 por ciento del recurso se va a destinar al mejoramiento de vivienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario