viernes, 14 de abril de 2017

Los veracruzanos cargan una cruz de violencia y pobreza

Veracruz, Ver.- Los veracruzanos aún cargan la cruz de la violencia, la pobreza y la injusticia aseveró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, durante la realización del Vía Crucis en el puerto.

En entrevista, el religioso lamentó que este tipo de situaciones en Veracruz se hayan convertido en noticias de todos los días y señaló que se debe trabajar para revertirlo.

Consideró que de cierta manera todos, ciudadanos y autoridades, son responsables del crecimiento de la injusticia y de la violencia, pues como sociedad se permitió que se llegara hasta este punto que actualmente enfrentamos.

“Todos somos parte de la sociedad y hemos permitido que las cosas llegaran a este nivel y todos somos también corresponsables para tratar de superar esto, (…) Hay muchas cruces, desde la cruz de la pobreza, la cruz de la injusticia, la cruz de la violencia”, declaró.

Asimismo dijo que este Vía Crucis podría ser el último que encabece como Obispo, pues recordó que recientemente presentó su renuncia al cargo y las autoridades religiosas ya han informado la recepción de su carta y han iniciado el proceso para buscar la mejor opción de sustitución.

El prelado indicó que algunas voces han opinado que la mejor opción sería que a Veracruz llegara una persona que ya tuviera experiencia como Obispo, para que no llegara sin experiencia a una Diócesis con las características de la del puerto.

Información de infoveracruz.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bautizan a funcionario mexicano como #lordcacahuates en reunión con Pelosi (SN)

Critican a funcionario de SRE por comer cacahuates en reunión con Pelosi El encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones ...