jueves, 13 de abril de 2017

Choque en la Autopista Siglo XXI deja 29 muertos y ocho heridos

CHILPANCINGO.- Un total de 29 personas murieron tras el choque entre un autobús de turismo y una pipa de doble remolque ocurrido esta mañana en la Autopista Siglo XXI, confirmó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

En entrevista, Luis Enrique Téllez, vocero de la Asociación, dio a conocer que en el autobús viajaban 36 personas, además del chofer de la unidad, de los cuales lograron evacuar y ponerse a salvo nueve antes de que se registrara la explosión e incendio tras el percance.

Entre las víctimas se encuentra el chofer de la pipa que transportaba 40 mil litros de combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes.



Téllez dio a conocer que el accidente se registró en el kilómetro 300 de la Autopista Siglo XXI, cuatro kilómetros antes de llegar a Lázaro Cárdenas, cerca de la localidad de Petacalco.

Explicó que el choque entre el tracto-camión y el autobús fue de frente y tras el encontronazo se calcula que paso entre minuto y minuto y medio antes de que se registrara la explosión que generó el incendio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se encuentran internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas un total de ocho personas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años

Al respecto, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el accidente se reportó a las 06:30 de la mañana a través del servicio de emergencias 911.



De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Regiones de Protección Civil en Michoacán, uno de los sobrevivientes fue quien dio detalles sobre el percance y los tripulantes de la unidad de pasajeros.

Dijo que el autobús de pasajeros fue rentado por una familia que se dirigía a vacacionar a playas michoacanas,

En apoyo se movilizaron unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Guerrero Región Costa Grande de Guerrero.

 
Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bautizan a funcionario mexicano como #lordcacahuates en reunión con Pelosi (SN)

Critican a funcionario de SRE por comer cacahuates en reunión con Pelosi El encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones ...