
Saldívar Mendoza despachaba en la avenida Gutiérrez Zamora en la colonia centro; viajaba a Puebla; Le disparan delincuentes
MALTRATA, VER.- El cirujano dentista y empresario Juan Carlos Saldívar Mendoza, fue asesinado durante un intento de asalto en las cumbres de Maltrata, dentro de territorio v... Saldívar Mendoza despachaba en la avenida Gutiérrez Zamora en la colonia centro; viajaba a Puebla; Le disparan delincuentes
MALTRATA, VER.- El cirujano dentista y empresario Juan Carlos Saldívar Mendoza, fue asesinado durante un intento de asalto en las cumbres de Maltrata, dentro de territorio veracruzano, cuando viajaba de Veracruz a Puebla.
El reporte de la policía municipal indica que el dentista viajaba en compañía de su primo, Francisco Javier Flores Saldivar, quien relató a las autoridades que se trató de una agresión motivada por el intento de robo de la camioneta en la que viajaban.
El incidente se dio en el carril de subida, en el sentido Puebla - Veracruz, a la altura de Magueyes. En ese sito habrían pasado por un falso retén de los que ahora acostumbra poner la delincuencia en esa zona.
Los afectados viajaban en una camioneta nueva modelo Captur de la Renault color Blanco, que al parecer fue atractiva para los asaltantes de carreteas.
En el relato policial se dice que los dos viajeros fueron interceptados por un grupo de sujetos que viajaba en otra unidad, mismos que los comenzaron a perseguir para que bajaran la velocidad y cerrarles el paso.
Juan Carlos Saldívar Mendoza, quien iba al volante, se dio cuenta de la presencia de los piratas del asfalto, y trató de evadirlos y éstos comenzaron a disparar, dando en el pecho del cirujano.
Al perder el control de la camioneta, la unidad se quedó trepada sobre un camellón lateral, ahí llegaron los agresores para bajarlos de la unidad pero al darse cuenta que habían matado al chofer, se dieron a la fuga.
RECONOCIDO DOCTOR
Juan Carlos Saldívar Mendoza tenía su consultorio principal en la avenida Zamora, en el puerto de Coatzacoalcos, sin embargo, tiene otros negocios en la ciudad y en Acayucan, un taller.
Era originario de la ciudad de Morelia, Miachoacán, pero llevaba varios años radicando en Coatzacoalcos por trabajo, y habitualmente viajaba a su tierra natal, donde igual cuenta con consultorios, para visitar a su familia.
Quienes lo conocen, dicen que era raro, casi nunca, que viajara por carretera, que siempre hacía sus viajes por avión vía a la ciudad de México y hacía conexión a su natal Morelia.
Sin embargo, esta vez acaba de comprar la camioneta en la que viajaba, y decidió irse por tierra para estrenarla en compañía de su familiar.
Lamentablemente fue blanco de las bandas de ladrones de carretera que se han apoderado de los tramos en la federal y la autopista que se refugian rápidamente en las salidas a Tehuacán, Puebla y a la zona del Pico de Orizaba.
Hasta ahora, es el primer caso documentado en donde los ladrones de carretera atacan a civiles que conducen coches particulares, habitualmente la víctimas son conductores de autotransporte de carga.
En esa zona operan bandas dedicadas al robo de carretera, de trenes y de hidrocarburos que a su vez cuentan con la protección de los cárteles de la delincuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario