martes, 29 de enero de 2019

LAS MENTIRAS DE CUITLAHUAC GARCIA GOBERNADOR DE VERACRUZ (SN)


Por Victor Hugo Cienfuegos/ Mirilla
*Dice que la violencia bajó 37% en sus primeros días de gobierno
*El PRIMOR operando el gobierno de Cuitláhuac 
Por increíble que parezca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, minimizó la ola de violencia que azota el estado de Veracruz de norte a sur y de ... Por Victor Hugo Cienfuegos/ Mirilla

*Dice que la violencia bajó 37% en sus primeros días de gobierno

*El PRIMOR operando el gobierno de Cuitláhuac 

Por increíble que parezca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, minimizó la ola de violencia que azota el estado de Veracruz de norte a sur y de este a oeste y declaró en Córdoba que lo que va de su todavía gris gobierno, han disminuido un 37% los delitos.

Nos preguntamos en qué mundo vive Cuitláhuac García o quién es el colaborador que le pasa las cifras de los hechos de violencia, evidentemente, lo están engañando y lo hacen quedar como un bobo cuando hace esta clase declaraciones.

Ya de por sí el señor García Jiménez tenía fama de ser un iletrado en la seria problemática que enfrenta el estado en materia de seguridad, en el asunto del manejo de la deuda pública y en muchos otros temas, pero ahora minimizó las declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas, que urgió a su gobierno diseñar una estrategia para al menos disminuir la elevada cifra de feminicidios.

Pasan los días y pese a que una y otra vez declara y se compromete ante las preguntas de los reporteros que insisten en por qué aún persiste la ola de violencia en el estado y las muchas muertes de mujeres el señor dice: “pronto se verá la estrategia estoy trabajando con las personas que atenderán esta situación”,  pasan los días y lo único que se observa como su gobierno entrega nombramientos importantes a funcionarios vienen de ocupar cargos en las administraciones priístas.

Nos negábamos a creer que Cuitláhuac García había llegado al poder gracias a la operación y ayuda de una gran cuadra priista en la que intervinieron alumnos destacados del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Los hechos cada vez confirman que su gobierno está operado por el PRIMOR.

Y como buen “experimento” del PRIMOR García Jiménez cree que con declarar una bola de tonterías se va a ganar a los ciudadanos, pero los hechos continúan hablando por sí solos y varios de los colaboradores que ha designado en cargos importantes, no evidencian capacidad ni deseo de impulsar el CAMBIO que le prometieron a los veracruzanos en campaña.

El tema de los asesinatos de mujeres de mucha gravedad. El mismo Alejandro Encinas lo reconoce, pero Cuitláhuac Jiménez se negó a reconocerlo en sus declaraciones de este domingo en Córdoba al decir que bajaron un 37% los índices delictivos en toda la entidad, lo que sólo él cree porque los hechos, dicen totalmente lo contrario.

Una y otra vez culpa a Jorge Winckler fiscal, de ser el responsable de la ola de violencia en el estado por negarse a aplicar estrategias para detener y desarticular bandas de criminales que están operando en Veracruz las redes de tratantes de seres humanos y muchos otros delitos.

Y pierde un tiempo valioso usando a gente tan nefasta como el abogado Jorge Reyes Peralta para brindar “show” al pueblo impulsando un “juicio político” haciéndonos recordar aquella frase tan famosa del poeta romano Juvenal “Al pueblo, pan y circo”.

Son tan estúpidos y babosos que Winckler se carcajeó de ellos. El fiscal estará en el cargo hasta que la ley le quite la protección pues el gobernador y su bola de lentos operadores saben que NO pueden desacatar un amparo porque todos pueden ir a la cárcel incluyendo él mismo.

Y no defendemos en lo más mínimo a Jorge Winckler, es un abogado nefasto, que se acostumbró rápido a robar impunemente y a cobrar sumas por todo lo que se maneja detrás del cargo. Además de que sigue fiel a las órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares que le sigue dando órdenes intentando presionar hasta el final a Cuitlahuac García y su secretario de gobierno Eric Cisneros que no da una en el cargo para el que fue ungido. 

Miguel Yunes y Jorge Winckler se burlan, se carcajean una y otra vez de Cuiláhuac García y sus “flamantes” operadores. Que a cambio solo le ofrecen al pueblo “mas circo que pan”. 

VIENE AMLO DE “APAGAFUEGOS” ANTE LOS PRIMEROS DÍAS NEFASTOS DE CUITLAHUAC EN EL GOBIERNO.

Y con su pan y circo, García Jiménez deja muy mal al presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene que venir de “apagafuegos” al estado pues estos días de gobierno de Cuitláhuac García están resultando muy malos. Y viene a Córdoba, una zona totalmente en manos del crimen organizado. Todo el centro del estado está bajo fuego cruzado de los criminales que hasta se dan el lujo de atacar a pasajeros inocentes de camiones para obligar a sus propietarios a que paguen las cuotas por derecho de piso..

Existe un extremo desencanto de los ciudadanos en los primeros días de gobierno de García Jiménez pues está llenando los cargos públicos de gente que NO reúne los perfiles, permitió que otros se compraran títulos y maestrías para hacerlos ministros de gabinete, valiéndole madres todas las declaraciones que realiza Andrés Manuel López Obrador que está todos los días usando un discurso contra la corrupción.

El presidente de la República mantiene una lucha frontal contra la corrupción e incluso pone en peligro su vida, pero en Veracruz Cuitláhuac Jiménez permite que a ley se violente para hacer ministros a sus cuates y amiguitos, ¿eso no es corrupción?.

El hombre que los veracruzanos eligieron está desaparecido de la acción de gobierno. No hay una sola acción que refleje resultados serios y ya hasta se habla que el presidente AMLO está pensando en la posibilidad de enfermarlo o invitarlo al gabinete presidencial, con tal de quitarle la gubernatura y permitir que un personaje de más capacidad pueda asumir las riendas de un estado tan difícil como es Veracruz.

Es que no habrán buenos resultadosporque NO están gobernando morenistas con experiencia, ni principios, con deseos de un CAMBIO, están regresando a gobernar ex funcionarios del PRI de los gobiernos de Fidel Herrera, Javier Duarte, que son experto en robar, en corromperse, en extorsionar. ¿Es esto lo que García Jiménez le ofrece a Veracruz?..

Es lamentable lo que hemos observado en estos días de gobierno de Cuitláhuac García. Como ya hemos observado en los primeros años de alcaldes emanados de MORENA, no hay esperanza de mejores resultados con hombres cuya única meta es llenar sus cuentas bancarias como lo observamos en la actuación del alcalde de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo, (ex priísta)  de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, de Poza Rica, Javier Velázquez (ex priísta). De Minatitlán ex priísta Nicolás Reyes por citar algunos ejemplos, de ediles abanderados por MORENA que no hicieron absolutamente nada en su primer año de gobierno. Bueno sí, robarse los recursos públicos a lo descarado.

Caro están pagando los ciudadanos elhaber sufragado en masa por alcaldes primorenistas que en su primer año de administración ya evidenciaron como serás los 3 años restantes.

Esperamos que alguien le diga al presidente AMLO que se equivocó al haber hecho a un hombre tan de bajo perfil profesional y moral candidato a gobernador por Veracruz. Sus experimentos, con tal de ganar, ahora lo están pagando los ciudadanos, que votaron desesperados para sacar al PRI de los Pinos, sin darse cuenta que iban a llevar a gobiernos estatales a hombre que no tienen experiencia ni conocen a fondo los principios que le dieron vida a MORENA y el proyecto de nación que pretende construir el presidente AMLO.

Y les adelantamos que si no actúan de inmediato, van a exponerse a sufrir las consecuencias en las próximas elecciones pues aunque es muy poco el tiempo para medir los resultados, al que es tragón, “en la forma de agarrar la cuchara se le nota”.

Y Cuitláhuac García le está mostrando una tonada muy triste y preocupante a los ciudadanos de Veracruz que sufragaron por AMLO porque conocían su trayectoria de una vida de lucha, Cuitláhuac ni hizo campaña y ganó por el efecto Andrés Manuel López.

Ahora que tiene la gran oportunidad histórica de hacer algo por Veracruz, se le nota perdido, ausente, retorciendo la ley para imponer sus decisiones, a sus cuates de diversión en cargos de mucha importancia y al PRIMOR le entregó el manejo de las finanzas estatales.

Lo que le espera a Veracruz y los veracruzanos con Cuitláhuac García Jiménez y sus operadores se vislumbra de miedo, de tristeza, de pobreza, de corrupción, de mediocridad y de muchas otras cosas malas que el PRI nos mostró a lo largo de 80 años ininterrumpidas en la silla de Veracruz, estos funcionarios de regreso operando en el gobierno de Cuitláhuac García, no son Esperanza ni de CAMBIO. ¡Pobre Veracruz!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bautizan a funcionario mexicano como #lordcacahuates en reunión con Pelosi (SN)

Critican a funcionario de SRE por comer cacahuates en reunión con Pelosi El encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones ...