viernes, 1 de diciembre de 2017

Yunes va a pelear al congreso con Diputados del PRI y MORENA


Lo que debía ser una reunión de protocolo y camaradería para complementar información sobre los resultados del primer año de administración entre los titulares del poder Ejecutivo y Legislativo, se convirtió en una batalla campal, en la que Miguel Ángel Yunes Linares, recordó el “historial” negro... Lo que debía ser una reunión de protocolo y camaradería para complementar información sobre los resultados del primer año de administración entre los titulares del poder Ejecutivo y Legislativo, se convirtió en una batalla campal, en la que Miguel Ángel Yunes Linares, recordó el “historial” negro de algunos diputados a quienes acusó de extrañar el pasado, a Fidel Herrera y Javier Duarte, quienes les otorgaban prebendas a cambio de ser cómplices que observaron y callaron el saqueo a las arcas estatales.

Uso la máxima tribuna de la Cámara local para amenazar al coordinador de la fracción Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri a quien le adelantó que en breve habrá más resultados en el combate a la corrupción, contra quienes amasaron fortunas de los recursos del erario.

El mandataria estatal llegó minutos antes de las diez de la mañana a la sede del poder legislativo, lo recibo en los pasillos del inmueble el coordinador de Acción Nacional, Sergio Hernández quien lo acompañó hasta la sede de la junta de Coordinación Política, donde aguardó a la comisión de cortesía que lo llevarían al Salón de Plenos.

En tanto los diputados locales daban inicio a la sesión ordinaria en la que se daría la comparecencia del mandatario estatal, anunciada como un ejercicio democrático, donde se daría el intercambio de ideas y los legisladores estarían en oportunidad de disipar sus dudas sobre el primer año de la administración Yunista, pero el escenario cambió en el transcurso de la reunión.

Una vez que se inició la sesión ordinaria la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola nombró a la comisión de cortesía que llevaría al recinto al mandatario estatal, todos los coordinadores de la fracciones parlamentarias fueron mencionados para acompañarlo y se decretó un receso en tanto Yunes Linares hacia acto de presencia en el Salón de Plenos.

Los diputados Sergio Hernández, Yazmín Copete, Juan Nicolás Callejas, Amado Cruz y Fernando Kuri se enfilaron a saludar al mandatario y resguardarlo hasta el recinto legislativo, donde habló por más de hora y media.

En su mensaje inicial destacó los “logros” de su administración y si bien reconoció que un año es insuficiente para acabar con la inseguridad y el desempeño, presumió “cambios” en la nueva administración.

Dijo que ahora ya no sé habla de corrupción, ya no hay complacencia contra los delincuentes, y se sanearon las finanzas del estado, pues -reiteró- al cerrar su administración ya no habrá déficit presupuestal.

Después de destacar sus grandes logros la oposición observó que el mandatario llegó con el lema del cambio, y a pesar de que la gente lo respaldó con el voto, ha incumplido todas y cada una de sus promesas.

No acabo con la inseguridad en 6 meses como lo prometió, por el contrario, se han duplicado los índices delictivos e incluso niños son víctimas de la guerra entre narcos.

El diputado Amado Cruz recriminó que se minimice las ejecuciones entre criminales, pues aseguró que un gobierno que es capaz de resguardar la vida de la población, no es capaz administrar un Estado.

Además lo acusó de copiar el modelo asistencialista de Javier Duarte y de usar los programas sociales en beneficio de Acción Nacional.

“Pudo pasar a la historia como un hombre de estado, pudo ser el gobernador de la transición democrática, trate de serlo, aún le queda un año para intentarlo” le recomendó”.

Molesto por la postura del coordinador de Morena, aseguró que sin duda extrañaba a Fidel Herrera y Javier Duarte, con quienes tenía grandes coincidencias.

Acusó a líderes de Morena de querer “chantajear” al gobierno al exigir dos millones de pesos a cambio de abrir las válvulas de la Presa Yuribia y acusó a Cruz Malpica de codearse con Hernán Martínez, presunto narcotraficante.

Después de que el PRI, en voz del diputado, Carlos Morales, fijó su postura, el mandatario afirmó que en todo momento se tiene que recordar el pasado, pues es la única manera de no repetir los errores de los priistas.

Fue al diputado Fernando Kuri a quien le tocó la peor parte, luego de que aseguró que el déficit del estado es de “papel y lápiz” pues no hay constancia de la supuesta diferencia entre los gastos y los ingresos del gobierno estatal.

Esa afirmación generó enojo en el mandatario, quien usó la máxima tribuna para amenazarlo, luego de que lo acusó de ser propietario de una camioneta de su propiedad para transportar Material que fue robado.

“preocúpese diputado, porque claro que vamos a seguir hablando de Duarte y hablando de la banda que asalto veracruz (...).

No se ha procedido en contra de todos, hay muchos que todavía están embozados y tiene recursos bastos obtenidos del pueblo y de los recursos públicos que se robaron... y habrá noticias diputado Kuri, tenga seguro que habrá noticias”.

El mandataria también exhibió que Kuri Hernández recibía dos millones de pesos anuales por el pago de publicidad paga el periódico del que es propietario.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bautizan a funcionario mexicano como #lordcacahuates en reunión con Pelosi (SN)

Critican a funcionario de SRE por comer cacahuates en reunión con Pelosi El encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones ...