
La ubicación de los edificios que están a punto de caer, y del que ya colapsó, fue determinante porque se encuentran en el arroyo Salto Seco, donde el Mar de Cortés les desemboca directamente.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para este día en Baja California Sur las... La ubicación de los edificios que están a punto de caer, y del que ya colapsó, fue determinante porque se encuentran en el arroyo Salto Seco, donde el Mar de Cortés les desemboca directamente.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para este día en Baja California Sur las tormentas serán mayores a 250 milímetros (mm), además de que en Sinaloa se presentarán tormentas torrenciales, e intensas en en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Ciudad de México, 1 de septiembre (AP/EFE/SinEmbargo).- La tormenta tropical Lidia recorría el viernes al estado mexicano de Baja California Sur acompañada de intensas lluvias que provocaron la muerte de cuatro personas en el municipio de Los Cabos y la evacuación de al menos mil 400 que se refugiaron en albergues de esa región turística.
El alcalde de la localidad, Arturo de la Rosa Escalante, indicó que una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó, dos personas murieron electrocutadas por los daños que ocasionó Lidia y el cuarto fallecido fue un bebe que fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua cuando iba por una zona de riesgo; De la Rosa agregó que una persona se encuentra desaparecida.
Esta mañana se dio a conocer que un edificio se derrumbó en Chulavista, en Cabo San Lucas.
Dicen que esto es en Los Cabos (seguro era un edificio de Infonavit :"v) pic.twitter.com/D32GQLdhej
— Hansel Doullery (@HanzelDoullery) 1 de septiembre de 2017
#Lidia Cabo San Lucas en este momento con fuerte oleaje pic.twitter.com/wwOa0MYqHb
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 31 de agosto de 2017
Los hechos habrían ocurrido entre la 12:00 y una de la mañana, indicó el oficial; los cimientos de los edificios se derrumbaron por el agua que por debajo de ellos corrió, explicó para Reforma el comandante.
Algunas personas, agregó Juan Carbajal, hicieron caso omiso a nuestras advertencias hasta que no vieron la fuerza del agua; fue entonces cuando optaron por evacuar los edificios.
Entre San José del Cabo y Cabo San Lucas se interrumpió la conexión vial debido a los daños severos que sufrió la carretera Transpeninsular.
Situación muy complicada en San José del Cabo, BCS. Pluviómetros en la ciudad ya reportan más de 300mm de lluvia. Tormenta Tropical #Lidia pic.twitter.com/gWvpNCPc7P
— MetMEX (@metmex) 31 de agosto de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario